Páginas vistas en total

jueves, 17 de febrero de 2011

Empiezo a caminar

Todo empieza por hacer algo nuevo. 
Me aconsejan no mirar mucho hacia atrás y  no vivir con las expectativas del futuro. Me aconsejan vivir el presente. A todos nos iría mejor si disfrutáramos del presente.
Pero es tan efímero.
 Y más cuando tienes expectativas de mejorar.
 Soñar con situaciones  alcanzables me ayuda a vivir un presente esperanzador y positivo. Cuando el futuro está lleno de esperanza, quieres convertirte en un pasajero veloz de la realidad. 
Pero no es lo correcto. 
Mi vida está construida con las experiencias pasadas. Que  sería de nosotros sin nuestro pasado. Y que sería de nosotros sin un pasado vivido.
 Desde que fuimos independientes, mi mujer y yo hemos disfrutado de unas merecidas vacaciones. Recordamos muchos sitios y situaciones vividas. Pero siempre recordamos con especial cariño aquel viaje  que disfrutamos del camino recorrido y no solo del destino. Un viaje de Barcelona a Jaén se convirtió en un paseo por Jumilla, Caravaca, compras en Ciudad Real, conocer pueblos de Granada, Almería, de encontrar sabores,acentos y situaciones que  nunca olvidaremos . No hicimos mas que vivir el presente.
Si nos miramos al espejo, queremos ver el pasado. Queremos ver la lozanía. Pero lo que vemos es el presente.Y deberíamos reconocernos, aceptarnos y por supuesto alegrarnos.
Hoy empiezo a caminar en este blog. Solo pretendo hacer algo nuevo, pensar en cosas nuevas y compartir mis experiencias.  Quiero escribir tanto sobre política como de cocina y sentimientos. Quiero acordarme de mi viejo olivo.
Quiero vivir el presente aunque sea efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario