Sexo y mas cosas en Mayo

Bueno quizá tendría que aclarar el motivo del titulo, pero un buen titular siempre vende y como algo de verdad hay en el, lo podéis comprobar mas adelante, no quería perder la oportunidad de atraer a un@s poc@s curios@s.
Prometo cumplir con la palabra dada.

El huerto en Mayo

Las patatas toman protagonismo este mes. Ocupan mas de dos tercios del huerto, dándole exuberancia por sus verdes y frondosas hojas. Parece que va a ser buen año de patatas. Nos dio trabajo preparar la tierra y plantar las patatas de siembra.
 En una tierra bien abonada, hicimos unos anchos caballones, partimos la patata de siembra por la mitad, como si fueran a ser asadas, y las enterramos con la parte plana hacia abajo a una distancia de una a otra de cuarenta centímetros.
No le dimos ningún riego hasta que todas brotaron y las matas tenían mas o menos unos 20 centímetros. Quitamos las malas hierbas antes de regarlas. Fue espectacular el cambio que dieron con el primer riego. En seguida las matas crecieron en altura y en anchura con un tallo grueso y resistente.









Ahora solo hay que estar atento a los escarabajos de la patata y si hace mucha calor a un ligero riego.



Como lo prometido es deuda, aquí tenéis  las fogosas doríforas, nombre común de este bichito. Ya se que no es nada erótica la situación, pero los mente caliente siempre podéis imaginaros que son dos gnomos disfrazados, igual ayuda. A estos les corté el rollo, pues la hembra es capaz de poner ella solita 800 huevos que mas pronto que tarde se podrían convertir en un batallón de hambrientas larvas que terminan con una plantación en menos de una semana.

                                                                                                                                                                                   
Las lechugas son agradecidas a mas no poder. Abundante riego es igual a abundantes lechugas, tan sencillo como eso.




Los puerros son lentos de narices pero poco a poco van cogiendo grosor. En mi casa son muy utilizados, tanto para caldos, sofritos, fritos como las patatas paja o para hacer uno de mis platos preferidos, la exquisita vichyssoise.







Habón llama a su puerta


Las habas y los guisantes ya los hemos arrancado.
Este año hemos recogido mucho mas de lo esperado. Tiene mucho trabajo recogerlas y sobre todo arrancar las matas y hacerlas abono.Pero vale la pena. Hemos podido compartir con familiares y amigos y al ser muy fácil su conservación en el congelador nos van a abastecer  durante todo el año.














Las cebollas son la alegría de la huerta. No hay día que vaya al huerto y no me haya traído alguna para que nos acompañe en ensaladas o en los sofritos.
Ya he arrancado todas.
 Bien guardadas en cajas, espero no comprar en mucho tiempo, por lo menos el suficiente para que crezcan las próximas que plantaré este mismo mes.









Los tomates creces fuertes y sanos. Ya están atados a su tutor y después de las patatas tomarán el máximo protagonismo, por cantidad y por lo útiles que son. Bien protegidos con sulfato de cobre y podados, ahora solo hay que dosificarlos bien de riego , ni mucho ni poco.




A las judías les está costando una barbaridad buscarse un hueco en mi pequeña parcela. El tiempo no está acompañando. Parece que esta última semana han espabilado bastante porque la temperatura ha subido, pero se espera mal tiempo para los próximos días y esto les va fatal. Haber como lo aguantan.





Pronto plantaremos berenjenas, pimientos verde y rojo, pepino, calabacines y...lo que se tercie.


Vigilante del perejil
Esto es todo amig@s... pero saber que si visitáis mi huerto sin permiso,,tengo vigilantes.

Comentarios

  1. Excelente!!!buena fotografía y mejor narración.. Ingenioso,divertido...Eres estupendo!!como en todas y cada una de las facetas de tu/nuestra vida,siempre superándote, día a día. ;) TQMuchíiissimo. <3

    ResponderEliminar
  2. muy bueno cuñaos,veo que tienes buen maestro,cuidale i sigues sus consejos....... chapeau por el huerto kiku,cuidate,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel. Hay que aprovechar al abuelo que es bueno para el y para mi.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Brujas y sacerdotes