Brujas y sacerdotes


Hoy no he escrito nada. Ayer y antes de ayer, tampoco. Habrá que ir pensando en cerrar el tema.
 Sé porqué no escribo, lo sé.  El sentido y la motivación que impulsaron este atrevido proyecto de escribir " Para olvidarte te escribo" se sienten colmados. Ya no quedan cosas que olvidar. No quedan recuerdos tortuosos que guardar entre las páginas de este libro. Ya estoy preparado para abrazar el primer ejemplar, oler su papel, escuchar la música de sus hojas , pasar mi mano plana por la portada, calibrar su robustez y comprobar que a los que les dedico el libro están ahí, como estuvieron ellos conmigo en mi viaje. Y también están allí escritas todas mis pesadillas y miedos, todas las cosas que quiero olvidar junto a lo que no quiero olvidar jamás. Y se guardará en un sitio de privilegio allí donde nada hará, pero siempre estará. 
Aún podrían ir muchas más cosas porque también han sido costosas y temerarias, de mucha superación entre sangre , esfuerzo y complejas pruebas médicas, pero llegó un momento en el que no dolía, no como antes.  Era un reto diario, que había que andar porque podía andar y así lo hice meses después, Pude respirar sin la traqueotomia porque pude hacerlo y no sin sentir un vértigo osado en cada intento hasta que te dejas llevar y sale bien.Y sobre todo pude comer por la boca y así lo estoy haciendo. Y aunque esto sea lo que más esfuerzo me ha costado en toda mi vida, el fracaso o la incapacidad no entraban en mis planes y después de neumonías, ingresos, y echándole cojones a cada trago, por fin disfruto de la comida y la bebida mucho más de lo que llegué a soñar. Quizá un día mi osadía me quite la vida, puede pasar, verdaderamente es un riesgo muy alto, pero es una elección inmanente en mi, inquebrantable.  
Lo de las brujas y sacerdotes es porque en vez de estar trabajando en el libro me he entretenido en este mundo místico, tan desconocido para la mayoría de los que hemos sido educados, que no convencidos, en la misericordia de Jesús. Un mundo muy interesante el de las brujas y los paganos lleno de vida y libertad. 
Si, creo que cerraré pronto el libro y buscaré nuevos caminos.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog