Toma pan y moja

Los blogs de cocina son unos de mis pasatiempos preferidos. Existen tantos y tan variados que sería terriblemente agotador poner todos los que he visitado alguna vez. Con ellos me río, sueño, aprendo, flipo, paso el tiempo y me emociono. Os podría listar mas de 100 blogs donde poder pasar un buen rato viendo el ingenio que muchos derrochan.
Mi último descubrimiento a sido “ La cocina de Vicente”, un tipo estupendo que hace platos muy caseros y que dan ganas de poner en práctica sus recetas de inmediato.
Me he propuesto poco a poco ir ordenando y describiendo todos los blogs que voy visitando de vez en cuando y como hay que empezar por alguno aquí os dejo los primeros cinco.





Foto: El arroz negro es de Chelo.  Yo le llamo "arroz a la sibuana"

  
Mikel López Iturriaga nos propone desde su blog toda la biodiversidad del mundo culinario. Escribe sobre comidas viejunas , mercados encantadores, tipos de restaurantes y un sin fin de temas que te pondrán al día sobre la comida y su entorno . Toda una autoridad en este mundillo.

No se quien está detrás de esas gafas con nariz y bigote de pega pero si sé que hay un tio brillante. Parece que no se tome en serio lo que está haciendo pero no os dejéis engañar por la primera impresión. Se mueve como pez en el agua por Internet teniendo miles de seguidores en su blog y en Facebook. Tal como dice, hace cocina para impostores. Se basa en cocina de lata, botes y congelados  que podemos encontrar en cualquier supermercado, pero con imaginación y mucho humor. Os recomiendo fervientemente sus videos de trucos. Pero aunque no seais forofos de la cocina os aconsejo tenerlo siempre a mano, os arrancará una sonrisa. Para comprobarlo leer la receta “berberechos Sarkozy”.

Txaber Allué es sin duda un tipo con estrella. El diseño de su página web no es de las mas vistosas, sus fotos y videos son correctos y sus recetas son de lo mas tradicional. Pero es uno de los blogueros con mas éxito de este bendito país y sin duda uno de mis favoritos. Soy adicto a su página desde que tropecé con ella. Quizá su éxito está en eso, en la sencillez. O quizá sea su forma de narrarnos la receta, paso a paso, con una parsimonia que te relaja y te desestresa. Aparte derrocha sinceridad, Mira que es raro meter la palabra sinceridad en un blog de cocina pero es tal lo que pienso y si no la meto reviento.

Secocina          
María Ángeles o como se mueve por este medio Spomm, tiene un blog estupendo tanto en diseño como en fotografía. La recetas son las de toda la vida pero con un toque sofisticado. Publica desde el 2004. Viene de ser cocinillas de toda la vida y los retos los ha encontrado en los platos salados.

M. Ángeles Torres es fotógrafa y se nota, vaya si se nota. Son recetas bastante elaboradas pero donde  brilla con luz propia es en las fotos que cuelga. Dan ganas de pasar la cuchara por la pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brujas y sacerdotes